lunes, 1 de marzo de 2010

Cambio climático podría extender temporada de alergias: estudio (ROSA DELIA)

Washington. La congestión y los resfríos causados por la fiebre del heno o rinitis alérgica estacional podrían estar durando más tiempo debido a que el cambio climático estaría extendiendo las temporadas del polen, dijeron el lunes médicos italianos.

Estos períodos, al igual que la cantidad de polen presente en el aire, aumentaron progresivamente durante un estudio de seis años en Italia, dijo el equipo en una reunión de la Academia Estadunidense de Alergia, Asma e Inmunología (AAAAI por sus siglas en inglés), en Nueva Orleans.

Los especialistas de la Universidad de Génova registraron los conteos de polen, la duración de las temporadas y la sensibilidad a cinco tipos de polen en la región de Bordighera, Italia, entre 1981 y el 2007.

"Estudiando una región geográfica bien definida, observamos que el aumento progresivo de la temperatura promedio prolongó la duración de las temporadas de polen de algunas plantas y, en consecuencia, la carga total de polen", dijo el doctor Walter Canonica, que trabajó en el estudio, en un comunicado.

El porcentaje de pacientes con reacciones a los alérgenos aumentó durante todo el estudio, pero no está claro si la mayor duración de las temporadas de polen realmente ponen a más gente en riesgo de desarrollar alergias, dijeron los investigadores.

La rinitis alérgica, comúnmente conocida como fiebre del heno, es una reacción a alérgenos aéreos que se encuentran en ambientes cerrados o en el exterior, como el polen.

"La mayor duración de las temporadas de polen y los mayores niveles pueden exacerbar los síntomas de las personas con rinitis alérgica y de aquellas que previamente tenían síntomas mínimos", dijo Estelle Levetin, de AAAAI, que no estuvo involucrada en el estudio.

Alrededor de 25 millones de estadunidenses, casi la mitad de ellos niños, tuvieron fiebre del heno el año pasado, de acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés).


http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/03/01/cambio-climatico-podria-extender-temporada-de-alergias-estudio

2 comentarios:

  1. http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/03/100224_casa_plastico_am.shtml

    es un video no esta taan completa la noticia pero es acerca de las casas del futuro que seran de residuo plasticos reciclados

    ResponderEliminar
  2. Karen: intenta poner la noticia como entrada, accede al blog con la cuenta de ecología.
    Rosa Delia: espero que te mejores, gracias por tus aportaciones. Espero pronto estés en clase para que nos las comentes. Saludos.
    Lorena.

    ResponderEliminar