martes, 26 de enero de 2010

UNA VERDAD INCÓMODA - 602

Hola chicos

Hoy vimos el documental "Una verdad incómoda", presentado por el casi presidente de los EEUU Al Gore. (Grupo 601 cuándo la vamos a ver???). Ahora falta ver la contraparte, que sí será obligatoria.

Quienes no hayan podido ir, o quienes hayan gustado taaaaanto de este documental me pueden dar un DVD y les hago una copia.

Espero sus comentarios aquí en el blog acerca del documental.

Saludos!

Lorena

10 comentarios:

  1. Hola, ami en lo particular me fascinó el documental siendo honestos, pues cumple con el objetivo que, creo yo tenia planeado, que era crear conciencia en los espectadores, de cualquier forma, el hecho de que le hayan dado un enfoque politico, me agradó puesto que hace ver claramente que es lo que esta mal, que o quien es el que verdaderamente es responsable de la contaminacion en las naciones, es un documental positivo pues nos siembra la esperanza de que todo puede cambiar, independientemente de que se manejen datos exagerados, creo que esta bien pues de que otra manera se alarmaria la ciudadania, ademas no son datos alterados a mi punto de vista, pues el calentamiento global esta presente, esta sucediendo y cualquier cambio por muy minusculo que creamos que parezca causa o causará estragos en un futuro proximo, asi esta mi mente ahora acerca del documental ''Una Verdad Incomoda'', un poco revuelta pero aqui esta mi opinión gracias:)!, Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que es un documental muy bien hecho, con muy buena mercadotecnia, y sus fines son buenos: el hacer conciencia en la gente de Estados Unidos y del mundo.
    Aun así, me parece que los métodos utilizados para lograr esto son demasiado extremistas. Pienso que en lugar de ser "una verdad incómoda" es "una verdad exagerada", pues aunque muchos de los datos utilizados son ciertos, muchos otros no me parece que lo sean. Por ejemplo, gráficas que marcan que para el 2010 ya estaríamos viviendo en un horno destruido, y obviamente esto no ha pasado.
    Tampoco me gustó que metieran tanto la vida de Al Gore, su niñez, sus logros, sus derrotas.. pienso que se salen mucho del tema que se quiere explicar.

    ResponderEliminar
  3. Cuando vengas, burra... pero tengo otro mejor. Igual te los quemo y te los mando.

    ResponderEliminar
  4. Mi opinión sobre el documental de Algor "una verdad incómoda" aunque en realidad parecen muchas verdades incómodas, a mí me gusto mucho el documental no lo había visto ya que si es cierto, expone ideas o mejor dicho realidades que pasan y parece que a nadie le importa lo suficiente para pararlas o cambiarlas. Realmente te deja con otro nivel de conciencia de lo que tenemos; el egoísmo humano es el principal enemigo de la naturaleza, ya que el dinero & todo lo que conlleva nunca es suficiente y todo esto siempre es al costo del ambiente.

    ResponderEliminar
  5. Mi opinión acerca del documental es muy buena, aunque a veces pareciera ser solo parte de la política de Al Gore y también mete cosas que ciertamente le quitan cierta seriedad al tema. Me gusto que presentara imágenes, caricaturas, gráficos, porque la mayoría de las personas no entendemos los datos científicos y con eso facilita que la gente entienda la magnitud del problema al cual nos enfrentamos. Nos hace preguntar si de verdad hemos llegado al punto donde solo el humano esta destruyendo la unica casa que tenemos y si de verdad nos queda algo con lo cual disminuir nuestro impacto en la Tierra

    ResponderEliminar
  6. Se me hace algo dramatico y creo que tendria
    que ver la otra parte para poder dar mi opinión.
    Pero se me hace mas campaña politica que un documental.

    ResponderEliminar
  7. ...Me gusto el documental creoq ue esta muy bien hecho. Pero en lo personal creoq ie es bastante exagerado y que el Sr. Al Gore lo uso para hacerce publicidad no me gusto que haya hablado tanto de su vida.Siento que en parte tenia interes de por medio como para que los estado unidenses pensaran, por que no habia ganad el si es tan buena persona. Pero en lo resta pienso que esta muy bien realizado aunque con informacion un poco exagerada.

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy de acuerdo esta algo exagerado ya que mete demasiado sobre pasajes de su vida, como lo de la politica cosa que no tenia nada que ver con el documental, se alejaban del mensaje central.

    ResponderEliminar
  9. el documental me aprece muy bien elaborado, y bien sustentado. No me gustó que haya utilizado sus malas experiencias familiares para querer llegar a los corazones de sus "oyentes", lo cual deja mucho que pensar.

    ResponderEliminar